OPERACIÓN TEPPAH

Desarticulación de red criminal de hurto de pilotos de vehículos en Montehermoso y comarcas

  • La actividad delictiva del grupo se desarrollaba, principalmente, en municipios del norte de la provincia
  • Los detenidos son cinco varones, incluido un menor de edad, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años
Desarticulación de red criminal de hurto de pilotos de vehículos en Montehermoso y comarcas
Imagen 2
Pilotos sustraídos por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Cáceres ha desmantelado un grupo criminal especializado en el hurto de pilotos de vehículos. La red, que operaba principalmente en el norte de la provincia, ha sido responsable de una serie de delitos que han afectado significativamente a la comunidad local, especialmente en zonas agrícolas.

La investigación comenzó en marzo de este año, tras detectarse una serie de hurtos de pilotos traseros de vehículos de una marca específica en varios municipios del norte de Cáceres. Los delincuentes, actuando de forma coordinada, seleccionaban cuidadosamente los vehículos y procedían a desmontar sus pilotos en horas nocturnas.

El modus operandi del grupo implicaba la venta de las piezas robadas a través de una conocida aplicación de compraventa de segunda mano. Esta estrategia fue crucial para su éxito, ya que las piezas sustraídas no tenían repuestos originales disponibles en los concesionarios, adquiriendo así un alto valor en el mercado de segunda mano.

La actividad delictiva de este grupo tuvo un impacto económico estimado en aproximadamente 17.000 €. Las zonas más afectadas fueron las agrícolas, donde los propietarios de vehículos sufrieron dificultades significativas. La falta de repuestos obligó a muchos a recurrir al mercado de segunda mano para reparar sus vehículos, resultando en períodos prolongados de inactividad y pérdida económica.

Norte-extremadura-redes
Norte-extremadura-redes

Con la información obtenida, fruto de la actividad operativa de los investigadores, y con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos, el pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la detención de los integrantes del grupo criminal, en las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Galisteo y Plasencia. Se trata de cinco varones, incluido un menor de edad, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, a quienes se les atribuye la supuesta comisión de, al menos, 52 hechos delictivos relacionados con los delitos investigados.

Gracias a la meticulosa labor de investigación, el 14 de noviembre, la Guardia Civil procedió a la detención de los cinco integrantes del grupo, incluyendo un menor de edad. Los detenidos, con edades entre los 17 y 22 años, están implicados en al menos 52 hechos delictivos. Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Plasencia.

La investigación sigue activa y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos relacionados con este grupo. Este caso destaca la eficiencia y dedicación de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen y la protección de la comunidad. Leer más en: Montehermoso Noticias

 

 

Desarticulación de red criminal de hurto de pilotos de vehículos en Montehermoso y comarcas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW